Immigration

Nuestro equipo de abogados

Siempre está luchando por ti

En Roy Petty & Associates, PLLC, reconocemos que cada caso es diferente, por lo tanto, nuestro servicio se centra en soluciones creativas personalizadas para cada uno de nuestros clientes y sus familias. Muchos inmigrantes, familias e individuos, sienten que las probabilidades están en su contra y que no tienen a dónde recurrir. Estamos comprometidos a luchar para mantener a su familia unida y por sus derechos. Roy Petty está certificado por la Junta de Especialización Legal de Texas en Derecho de Inmigración y Nacionalidad. El tiempo es extremadamente importante en los casos de inmigración. Obtenemos resultados, y los obtenemos lo más rápido y razonablemente posible. Nos aseguramos de que se exploren todas las vías legales para asegurar que el éxito sea posible en su caso.

Existen opciones de ciudadanía disponibles para personas cuyos padres o abuelos son o fueron ciudadanos estadounidenses. En Roy Petty & Associates, PLLC, conocemos los detalles de su nacimiento y herencia para determinar su ciudadanía. Nuestro equipo altamente capacitado está capacitado para encontrar rápidamente información que le beneficie.

Muchas personas son ciudadanas estadounidenses sin siquiera saberlo. Si nació fuera de EE. UU. y uno o ambos padres eran ciudadanos estadounidenses cuando usted nació, es posible que haya obtenido la ciudadanía a través de uno o ambos padres. Existen requisitos adicionales según la presencia de sus padres en Estados Unidos y el momento de su matrimonio. Algunas personas incluso pueden solicitar la ciudadanía a través de un abuelo.

¿Soy ciudadano?

Desde el 27 de febrero de 2001, ciertas personas que inmigraron a EE. UU. con visas permanentes y residieron con un padre ciudadano antes de cumplir los dieciocho años también pueden haber adquirido automáticamente la ciudadanía. El menor:

Debe ser menor de 18 años.
Debe tener al menos un progenitor ciudadano estadounidense.
Debe residir permanentemente en Estados Unidos bajo la custodia legal y física del progenitor ciudadano estadounidense.
Debe haber sido admitido en Estados Unidos como residente permanente legal.

Este proceso puede ser muy complejo y requiere orientación y asesoramiento especializado. Ofrecemos representación personalizada y con amplia experiencia durante todo el proceso, garantizando que se tengan en cuenta todos los detalles.

Es fundamental que quien desee inmigrar comprenda si puede solicitar beneficios migratorios desde Estados Unidos o si la ley exige que regrese a su país de origen para presentar la solicitud en el consulado estadounidense en el extranjero. En Roy Petty & Associates, PLLC, analizamos a fondo cada caso para determinar la mejor vía legal para inmigrar.

Determinaremos si necesita viajar a su país de origen para solicitar los beneficios migratorios. En algunos casos, un inmigrante puede ahorrar miles de dólares al solicitarlos dentro de Estados Unidos en lugar de regresar a su país de origen para completar el trámite de visa.

Trabajamos con personas que llegaron al país de jóvenes y que ahora deben regresar a su país de origen para presentar la solicitud en el consulado estadounidense. Esto puede ser una tarea abrumadora, especialmente para quienes no han pasado mucho tiempo en su país de origen. Le brindaremos las respuestas y la información que necesita para sentirse seguro al viajar al consulado estadounidense en el extranjero.

En Roy Petty & Associates, PLLC, nuestra experiencia permite a nuestros clientes avanzar rápidamente hacia sus objetivos migratorios, evitando errores costosos y potencialmente desastrosos. Nos tomamos el tiempo para evaluar a fondo su situación, brindándoles todas las opciones y alternativas disponibles según sus necesidades, objetivos y circunstancias individuales.

Defendemos enérgicamente a nuestros clientes en procesos de deportación. Pensamos creativamente para obtener el mejor resultado posible. La clave puede ser negociar una solución con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), demandar al gobierno para obtener una decisión favorable antes de que un juez ordene la deportación de un cliente o colaborar con un abogado penalista para revertir una condena penal que justifique la deportación.

Roy Petty está certificado en Derecho de Inmigración y Nacionalidad por la Junta de Especialización Legal de Texas y cuenta con una amplia experiencia en los tribunales de inmigración.

Muchas familias e individuos acuden a nosotros cuando sienten que han perdido la oportunidad de permanecer en el país. Hemos resuelto muchos casos que de otro modo parecían perdidos. Nuestra dedicación mantiene unidas a las familias.

En Roy Petty & Associates, PLLC, gestionamos una amplia variedad de solicitudes de visa patrocinadas por empleadores, incluyendo visas de inversionista, TLCAN, transferencia de empleados y visas para trabajadores religiosos. Trabajamos en conjunto con el empleador y el solicitante de la visa para gestionar toda la documentación sin complicaciones.

Nuestros abogados han ayudado con éxito a muchos pastores y líderes religiosos en el extranjero a emigrar a Estados Unidos para ejercer su ministerio. También hemos ayudado a ejecutivos multinacionales a transferirse sin problemas a nuevas asignaciones en EE. UU.

E1: Esta visa está diseñada para personas con educación, capacitación o habilidades significativas, también conocidas como habilidades extraordinarias. Esto incluye ejecutivos, investigadores, gerentes y profesionales. También se puede extender a personas altamente talentosas, como artistas y atletas.
E2: Esta visa está diseñada para personas altamente talentosas en negocios, ciencia o arte.
E3: Esta visa está diseñada para trabajadores calificados con al menos dos años de capacitación o experiencia, trabajadores con un título o trabajadores que puedan ocupar un puesto que requiera menos de dos años de experiencia. E4: Esta visa está diseñada para ministros religiosos, civiles retirados de la OTAN y otras categorías específicas.
E5: Las visas de inversionista están diseñadas para personas que demuestren su intención de invertir entre $500,000 y $1 millón en Estados Unidos o crear al menos 10 nuevos empleos.
L1 y L2: Permiten transferencias dentro de la empresa.
R: Existen visas religiosas disponibles para ministros y trabajadores religiosos que deseen ingresar al país para ejercer su profesión.

Trabajamos tanto con empleados que buscan una visa para trabajar en el país como con empleadores que buscan obtener una visa para un trabajador al que desean contratar.

La mayoría de los inmigrantes llegan a Estados Unidos a través de solicitudes de visa de inmigrante presentadas por familiares que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. En Roy Petty & Associates, PLLC, nos dedicamos a reunificar familias a través del proceso de inmigración legal.

El proceso de visa de inmigrante consta de dos partes. Incluso después de que un ser querido solicite su ingreso al país, usted debe solicitar la tarjeta de residencia permanente (Green Card). En ocasiones, esto puede ocurrir simultáneamente, pero generalmente ocurre por separado. Existen varios plazos y pasos importantes a seguir durante este proceso. También existe mucha confusión sobre si se puede solicitar la Green Card en Estados Unidos o si se debe regresar a su país de origen para solicitarla en la embajada estadounidense.

Nuestros abogados han manejado con éxito cientos de casos de Green Card, tanto en Estados Unidos como en colaboración con embajadas estadounidenses en el extranjero. Le guiaremos en cada paso para evitar errores y dificultades comunes en el proceso. Estos asuntos suelen ser muy urgentes. Los errores pueden dar lugar a la inelegibilidad permanente para una visa de inmigrante.

En Roy Petty & Associates, PLLC, hemos presentado demandas exitosas en nombre de nuestros clientes ante el Tribunal Federal de Distrito. Nuestra práctica en tribunales federales ha permitido a nuestros clientes simplificar los trámites administrativos y obtener decisiones sobre solicitudes de inmigración que han estado pendientes durante períodos de tiempo irrazonables.

También hemos impugnado con éxito las decisiones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) de denegar la naturalización a personas elegibles. El Tribunal Federal ordenó al USCIS que otorgara la ciudadanía a nuestro cliente. Es posible que el Servicio de Inmigración le haya informado que sus verificaciones de antecedentes no están completas y que no puede decidir su caso hasta que el FBI complete las verificaciones requeridas.

¿Sabía que el USCIS no tiene un procedimiento para verificar que el FBI haya recibido una solicitud de verificación de antecedentes obligatoria y que el FBI le ha indicado que no pregunte si ha recibido una solicitud en particular? En el curso de litigios contra el gobierno, hemos descubierto que la información sobre las verificaciones de antecedentes requeridas se intercambia manualmente entre el USCIS y el FBI. También hemos descubierto casos en los que se ha perdido información entre las dos agencias sin que ninguna de ellas lo supiera. La pérdida de datos entre USCIS y el FBI ha provocado esperas irrazonables para las verificaciones de antecedentes de inmigración. Nuestros abogados se aseguran de que su caso no caiga en un agujero negro de inmigración. Desafiamos el sistema en los tribunales federales. Nuestras estrategias creativas han obtenido buenos resultados para nuestros clientes.

Al obtener su tarjeta de residencia permanente, podrá vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. También puede solicitar la ciudadanía después de cinco años como residente permanente en Estados Unidos. Los titulares de la tarjeta de residencia permanente que estén casados ​​y residan con un ciudadano estadounidense pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía después de tan solo tres años.

Representando a inmigrantes que viven en Estados Unidos.

La mayoría de las personas solicitan una tarjeta de residencia permanente a través de la inmigración familiar o la inmigración basada en el empleo. La inmigración basada en la familia puede basarse en la relación con su cónyuge, padre, madre, hermano o hijo.

La inmigración basada en el empleo está disponible a través de diversas visas patrocinadas por el empleador. Estas visas pueden abarcar desde trabajadores no cualificados solicitados por un empleador hasta inmigrantes con talentos extraordinarios o personas que buscan realizar inversiones comerciales importantes en Estados Unidos.

Otras opciones para obtener una tarjeta de residencia permanente incluyen:

Posee una capacidad extraordinaria.
Ha invertido una cantidad considerable de dinero en una empresa que cumple los requisitos en Estados Unidos. Ha estado asilado o refugiado durante más de un año en Estados Unidos.

El proceso para obtener una tarjeta de residencia permanente suele ser complicado debido a ciertos plazos y requisitos de patrocinio. Necesita un abogado de inmigración experto que le acompañe y defienda su caso. En Roy Petty & Associates, PLLC, manejamos estos casos a diario y podemos ayudar a nuestros clientes a evitar muchos de los errores y dificultades más comunes.

Si un juez ha ordenado su deportación, podríamos solicitar una suspensión de su deportación de Estados Unidos hasta que haya agotado sus apelaciones. También podríamos reabrir su caso y cancelar su orden de deportación, ya sea presentando una solicitud directamente ante el juez de inmigración o trabajando en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El hecho de que Inmigración indique que usted no es elegible para un beneficio no significa que no lo sea. La agencia procesa más de 6 millones de solicitudes al año. Los trabajadores temporales y contratados se encargan de gran parte del trabajo de Inmigración y los errores son frecuentes. Hemos revocado con éxito muchas decisiones erróneas en apelación, así como reabierto muchos casos en las oficinas locales de Inmigración basados ​​en errores administrativos.

En Roy Petty & Associates, PLLC, hemos solicitado con éxito ante el tribunal de inmigración apelaciones de permisos y exenciones de deportación para muchos de nuestros clientes. Se puede obtener una exención de deportación demostrando dificultades excepcionales para familiares que califican, buena conducta moral, rehabilitación y participación comunitaria. Desafiamos enérgicamente la decisión del gobierno de someter a una persona a un proceso de deportación cuando parece que no es deportable. La trayectoria y experiencia de nuestros abogados nos permiten encontrar soluciones creativas. Muchas veces, un resultado exitoso en asuntos de inmigración depende de ideas innovadoras y una minuciosa atención al detalle.

Nuevas Leyes

La Ley de Defensa del Matrimonio es una ley federal estadounidense firmada por el presidente Bill Clinton el 21 de septiembre de 1996. La tercera sección de la ley, que define el matrimonio a nivel federal como la unión legal entre un hombre y una mujer, fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema el 26 de junio de 2013.

Estados Unidos contra Windsor, 570 U.S. _____ (2013) (Expediente Núm. 12-307), la Corte Suprema de Estados Unidos declaró que la definición de "matrimonio" y "cónyuge" en la ley federal debería incluir a las parejas del mismo sexo.

Aplicación de la Nueva Legislación

El presidente Obama afirmó que la decisión de la Corte Suprema se aplica de inmediato a todos los procedimientos de inmigración. Es decir, un ciudadano puede solicitar matrimonio inmediatamente a su pareja del mismo sexo. El USCIS y el Departamento de Estado (Embajadas) están aceptando y procesando solicitudes de ciudadanos y residentes para sus parejas del mismo sexo. Roy Petty & Associates, PLLC, es un bufete internacional de abogados especializado en derecho migratorio estadounidense, con oficinas en Texas y Colombia. El bufete ayuda a la comunidad LGBT a navegar por el complejo sistema legal.

Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos suelen ser víctimas de delitos violentos, incluyendo violencia doméstica. Los delincuentes suelen atacar a los inmigrantes indocumentados porque creen que no denunciarán el delito a las autoridades por temor a la deportación.

La visa U se otorga a las víctimas de delitos violentos que denuncian la violencia a la policía u otra agencia del orden público, y que ayudan a las autoridades y a los fiscales a arrestar y condenar al delincuente. Esta visa es temporal y permite a la víctima y a ciertos miembros de su familia permanecer en el país mientras se lleva a cabo la investigación y el juicio del agresor. Después de tres años con la visa U, la víctima y ciertos miembros de su familia pueden solicitar una tarjeta de residencia permanente (Green Card). Si ha sido víctima de un delito violento, contáctenos hoy mismo para obtener orientación sobre cómo solicitar una visa U.

En Roy Petty & Associates, PLLC, hemos gestionado con éxito decenas de solicitudes de visa U. Muchos de nuestros clientes que fueron víctimas de delitos violentos ahora tienen tarjetas de residencia permanente (Green Card). Si ha sido víctima de violencia doméstica u otro delito violento, podemos ayudarle. Nuestros abogados son expertos en la obtención de visas U para personas que cumplen los requisitos.

El estatuto de la visa U abarca delitos violentos como violación, tortura, violencia doméstica, agresión física, agresión sexual, prostitución, incesto, esclavitud, secuestro, asesinato, chantaje, rapto, solicitación o explotación, etc.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) se promulgó en 1994 como una medida para proteger a las inmigrantes en relaciones abusivas con ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. El Congreso reconoció que muchas inmigrantes indocumentadas eran especialmente vulnerables a cónyuges abusivos que se sentían con la libertad de abusar de su cónyuge debido a la situación indocumentada de la víctima. Los cónyuges abusivos a menudo chantajean a hombres y mujeres inmigrantes amenazándolos con la deportación si denuncian el abuso a las autoridades. La VAWA permite a las cónyuges abusadas de residentes permanentes legales y ciudadanos escapar de las relaciones abusivas y solicitar por sí mismas una tarjeta de residencia como víctimas de violencia doméstica.

Si se encuentra en una situación peligrosa y abusiva y teme perder el patrocinio de su tarjeta de residencia, necesita representación legal. Estos casos requieren una cantidad sustancial de evidencia de que se está produciendo abuso. En Roy Petty & Associates, PLLC, nuestros abogados han tenido mucho éxito en la obtención de la evidencia necesaria para demostrar la elegibilidad para la VAWA. Nos comprometemos a protegerle y ayudarle a encontrar una salida a esta peligrosa situación.

Contacte con un abogado especializado en la Ley de Violencia contra la Mujer de Dallas.

Nuestros abogados se dedican a ayudarle a encontrar la categoría de visa que mejor se adapte a sus necesidades. Las categorías de visa generalmente se dividen en visas de inmigrante y visas de no inmigrante, dependiendo de si la persona busca una estancia temporal en el país o residir permanentemente en Estados Unidos. En Roy Petty & Associates, PLLC, asesoramos a las personas en los procesos de inmigración laboral y familiar. Algunas de las visas de empleo más comunes incluyen:

E-2: Visas de inversionista.
F-1 y F-2: Visas de estudiante.
H-1B y H4: Visas para ocupaciones especializadas.
L-1 y L-2: Transferencias dentro de la misma empresa.
R: Trabajadores religiosos.

El proceso de solicitud y obtención de visas puede ser complejo. Un abogado de inmigración capacitado y con experiencia puede brindarle la orientación necesaria para navegar con éxito el proceso de inmigración, incluyendo la presentación de las solicitudes correctas y la aprobación de las entrevistas con los oficiales de inmigración. Es posible que se requiera documentación adicional durante todo el proceso. Le ayudaremos a garantizar que reúna todos los documentos necesarios y esté preparado para la solicitud y la entrevista.

Las exenciones I-601 están disponibles para inmigrantes que son inadmisibles por ciertos delitos penales y violaciones de inmigración. Por ejemplo, alguien que ha ingresado a los Estados Unidos sin permiso o que ha excedido la estadía permitida por su visa podría tener que solicitar una exención antes de poder obtener una tarjeta de residencia permanente. Para obtener la aprobación de una exención, el inmigrante debe demostrar que su deportación causaría una dificultad extrema a un cónyuge o padres de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal.

Clases de naturalización

Roy Petty & Associates, PLLC, ofrece clases de ciudadanía para ayudarle a prepararse para cada aspecto de la entrevista de ciudadanía, incluyendo el examen de educación cívica e historia, el examen de escritura y el examen de inglés. Las clases se ofrecen todos los sábados de 8 a.m. a 10 a.m. en nuestra oficina de Dallas. La clase de ciudadanía le ayudará a comprender mejor la historia y la política de los EE. UU., garantizará que tenga un conocimiento sólido del inglés básico, tanto escrito como hablado, y le permitirá la oportunidad de conectarse con otras personas que están en proceso de prepararse para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Los instructores de la clase se centrarán en sus necesidades individuales para asegurarse de que esté lo más preparado posible para aprobar los exámenes con gran éxito. No dude en llamar a nuestra oficina de Dallas, Texas al (214) 905-1420 o al número gratuito (888) 888-0088 para obtener más información.

Escríbenos un mensaje

En Roy Petty & Associates, PLLC, nos comprometemos a defender su caso con firmeza. Nuestros abogados cuentan con las habilidades, la experiencia y el conocimiento necesarios para brindarle asesoramiento cuando hay mucho en juego. Para programar una consulta en cualquiera de nuestras oficinas, llame a nuestro número gratuito 888-888-0088.

Scroll al inicio